El conflicto legal surgió a raíz de un presunto desfalco millonario por parte de Rosas, situación que había mantenido a los cantantes en un discreto silencio mientras se desarrollaba la investigación. Sin embargo, ahora han decidido compartir públicamente el desenlace favorable de este proceso judicial. En un comunicado, los artistas expresaron su satisfacción por haber logrado justicia en este caso, destacando que la verdad estaba de su lado.
"Hoy, día mundial de RBD, no hay mejor forma de celebrarlo que haciendo justicia. Finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está de nuestro lado", dice el documento.
Y añaden: "Como se establece en el acuerdo final, T6H, a través de su propietario, Guillermo Rosas, reclamaba derecho sobre $10,072,811.00 USD en relación con el manejo de las presentaciones en vivo de RBD en los Estados Unidos de América, México, Brasil y Colombia (...) Después de que presentamos una queja contra Guillermo y su empresa tanto en la Corte Federal como con el Comisionado Laboral de California además de una auditoría exhaustiva, T6H aceptó una suma de $4,723,591.00 USD, cantidad que es $5,349,220.00 USD menos de lo que Guillermo originalmente reclamaba".
Asimismo, anunciaron que tomarán acciones al respecto y calificaron el resultado como un triunfo para los artistas que exigen sus derechos. Cabe mencionar que Anahí ni Dulce María firman el comunicado.