La hermana de Matthew Perry, Caitlin, habla sobre él al cumplirse un año su muerte
“Él tenía esta capacidad de llenar una habitación de luz”, dijo la hermana menor del artista
Espectáculos.- La hermana de Matthew Perry, Caitlin Morrison, decidió romper el silencio y habló de la muerte de su hermano tras cumplirse un año de su repentina partida.
“Él tenía esta capacidad de llenar una habitación de luz”, dijo Caitlin, de 43 años de edad, a Hello! Canadá en la primera entrevista desde la muerte de Perry. “Cuando las personas estaban en una sala con Matthew, había esta energía magnética. Todos simplemente tenían una sonrisa en su rostro y se aferraban a cada palabra que él decía”.
Caitlin y su padre, Keith Morrison (padrastro de Perry), también hablaron con la revista sobre su último proyecto, la Fundación Matthew Perry de Canadá.
“El trabajo que estoy haciendo ahora es muy egoísta porque se siente como si estuviera sentada justo al lado de Matthew, trabajando con él todos los días en algo que era importante para él”, dijo Caitlin, señalando que ha sido “maravilloso” sentirse “muy cerca” de su hermano fallecido a través de su papel como directora ejecutiva de la organización.
Perry falleció en octubre del 2023 a los 54 años por los “efectos agudos de la ketamina”. Us Weekly confirmó en ese momento que el actor de Friends fue encontrado inconsciente en su tina de hidromasaje después que la policía respondiera a una llamada en su casa de California. Un informe de toxicología emitido por la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles en diciembre de ese año, enumeró el ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (que se usa para tratar la adicción) como factores que contribuyeron a su muerte.
"Cuando Matthew murió repentinamente, fue increíblemente impactante”, dijo Keith, de 77 años, a la publicación. “Cualquiera que haya perdido un hijo le dirá que, incluso si de alguna manera estás preparado para la posibilidad, es devastador. Lo que hemos decidido hacer es aferrarnos a esa determinación e intentar hacer algo útil”.
El corresponsal de Dateline dijo que su hijastro querría ser recordado por “hacer algo para ayudar a las personas que sufren de adicción”. Su fundación fue creada para honrar esto.
Aunque la muerte de Perry fue declarada accidental en enero, la investigación desde entonces ha sido reabierta y cinco personas han sido acusadas a nivel federal en conexión con su muerte.
El asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina causando la muerte y un conocido de Perry llamado Erik Fleming, se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina y distribución de ketamina resultando en muerte. Dr. Mark Chávez se declaró culpable de conspirar para distribuir ketamina. Iwamasa, Fleming y Chávez están cooperando con la investigación a cambio de un cargo menor.
El Dr. Salvador Plasencia y Jasveen Sangha (también conocida como la “Reina de la Ketamina”) se han declarado no culpables de cargos que incluyen conspiración para distribuir ketamina y distribución de ketamina.