Celebridades estarían pagando a víctimas de P. Diddy a cambio de su silencio, dice amigo del rapero
En un reciente documental, el cantante Ray-J afirma que comprar silencios es una práctica habitual en su entorno y que muchos famosos han acudido a él por su proximidad con P. Diddy
Espectáculos.- Algunas celebridades de alto nivel estarían pagando a las víctimas de los presuntos crímenes sexuales de los que se acusa a Sean Combs para que guarden silencio y no se descubran sus vínculos con el rapero estadounidense. Así lo asegura el cantante de R&B y personalidad televisiva Ray-J en un documental del portal de entretenimiento TMZ estrenado recientemente.
Titulado 'The Downfall of Diddy: Inside the Freak-Offs' ('La caída de Diddy: al fondo de los 'Freak-Offs''), TMZ se sumerge en la polémica que envuelve al rapero a través de entrevistas con abogados, testigos y amigos cercanos de Combs, conocido artísticamente como P. Diddy.
"Te daré dinero, por favor no hables"
Según Ray-J, esos artistas estarían adelantándose a cualquier intento de soborno por parte de las víctimas de Diddy a través de algún tipo de negociación extraoficial y sin que sea un acuerdo o trato legal. "Es en realidad algo como: 'No digas lo que sabes. Aquí tienes algo de dinero para que te calles' 'Te daré dinero, por favor no hables'", dice, sin revelar nombres.
El también presentador afirma que se trata de una práctica común en su entorno. "Oigo hablar de artistas que pagan a las víctimas para que su nombre no salga a la luz. Alguien tiene la verdad, alguien te paga para que la calles y con suerte ese dinero que te han pagado te asegura la felicidad mientras ves como la mentira sigue triunfando", señala.
"Se van a enfadar"
Por otro lado, Ray-J desveló que varias celebridades lo han contactado debido a su cercana amistad con Diddy, y porque temen que él pueda ser la razón o el vehículo por el que sus nombres potencialmente se filtren. "Quieren hablar conmigo sobre lo que les pasó. Me llaman. Sienten que pueden confiar en mí. Así que no sé a dónde va a ir [todo esto]. Me llaman porque quieren contarme ciertas cosas que pasaron entre ellos y Diddi", precisa.
Si bien Ray-J no quiso entrar en detalle sobre qué pudieron haber hecho específicamente las celebridades con Diddy, considera que ha revelado demasiado en la entrevista. "Ni siquiera sé por qué dije lo que acabo de decir. Pero lo dije, ¿y qué? Ahora ellos las celebridades se van a enfadar", añade.
En el documental también aparece Tony Buzbee, un abogado que en octubre prometió presentar demandas a nombre de al menos 120 personas que alegan haber sido abusadas, maltratadas y explotadas sexualmente por Combs. Según TMZ, el letrado hizo público que había enviado una carta de demanda a varias personas de alto perfil con un ultimátum: pagar o enfrentar una demanda. En declaraciones anteriores, Buzbee comentó que hay muchos más involucrados aparte del rapero y, aunque se abstuvo de sacar a la luz identidades, se refirió a ellos como gente de alto perfil.