Recientemente, las redes sociales saltaron como la pólvora con unas imágenes del presunto rodaje de la película, donde se ve el primer contacto entre nuestros dos protagonistas. Y la respuesta ha sido inmediata, alejándose de ese foco y mostrándose ya la primera imagen de este live action de Universal Pictures.
La revista Empire ha sido, una vez más, la encargada de dar la exclusiva. Mostrando además una imagen de los momentos más avanzados de la película, en la última prueba de Hipo, enfrentándose al Pesadilla Monstruosa. Pudiendo ver a Mason Thames dando vida a nuestro pequeño Hipo, ataviado con el yelmo sacado del peto de su madre, su escudo y su particular daga. Instantes antes de sorprender a todos los habitantes de Isla Mema.
"Es muy estimulante en cuanto a lo que está en juego: tener un dragón totalmente creíble y fotorrealista pisoteándole para intentar matarle", comentaba Dean DeBlois, director de la película, que ya dirigió también la trilogía original. Confirmando que la imagen es del momento de la película que todos podían deducir.
Sobre el casting de Hipo, DeBlois elogió al joven actor, hablando de que había cierta torpeza entrañable en él, indispensable para un papel como éste. Pero también una vulnerabilidad innata, propia de un chico de su edad, pues tenía 15 años cuando pasó el casting: "Hipo representa a todos esos bichos raros que hay por el mundo, y somos muchos", continuaba el director.
Al joven Thames se le suman en el reparto Nico Parker (Dumbo) como Astrid; Julian Dennison (Deadpool 2) como Patapez; Harry Trevaldwyn (The Bubble) y Bronwyn James (Outlander) y como Chusco y Brusca; además de Nick Frost en el papel de Bocón, y Gerard Butler repitiendo como Estoico el Inmenso, a quien ya dio voz en la trilogía animada.
La película de imagen real de Cómo Entrenar a tu Dragón se estrenará el 13 de junio de 2025. En un principio, esa fecha iba a ser la del 14 de marzo de ese año, pero se terminó retrasando un par de meses. Tiempo que a buen seguro aprovecharán en lo que será un exigente trabajo de CGI. Dar vida a infinidad de dragones, tan expresivos como los de la adaptación de la obra de Cressida Cowell no es sencillo. Pero en los últimos años, los diferentes live action han demostrado que la tecnología está a la altura.
Ahora solo queda esperar hasta poder ver las primeras imágenes de Desdentao, y un esperado primer tráiler de la cinta. Que se encuentra a medio camino entre el hype y el miedo, como suele ocurrir con este tipo de adaptaciones. Similar a lo que se espera en Disney con Lilo y Stitch o Vaiana.