Actriz Blake Lively denunció a Justin Baldoni, director y coprotagonista de ‘Romper el círculo’, por acoso sexual
Romper el círculo es una películas de romance y violencia de género, basada en la novela de Colleen Hoover, que experimentó gran éxito en taquilla y llegó al streaming
Espectáculo.- Blake Lively presentó una demanda contra Justin Baldoni, su director y coprotagonista en la película ‘Romper el círculo’, estrenada este año, alegando acoso sexual. Según la revista People, Lively describe haber sufrido "grave angustia emocional" debido a las conductas de Baldoni en el set.
La demanda se habría presentado este viernes 20 de diciembre, ante el Departamento de Derechos Civiles de California.
Según la declaración de la actriz, obtenida por The New York Times, durante el rodaje de “Romper el círculo”, se celebró una reunión para abordar el tema de un “ambiente de trabajo hostil que casi descarriló la producción”.
Lively expresó sus preocupaciones por el “acoso sexual repetido y otro comportamiento perturbador por parte del Sr. Baldoni”.
La denuncia indica que su esposo, el actor y productor Ryan Reynolds, estuvo presente en la reunión, de la que participó en calidad de representante elegido por Lively, según reseñó CNN.
De acuerdo con la denuncia, las partes “discutieron en detalle la conducta inapropiada que la Sra. Lively, sus empleados y otros miembros del elenco y el equipo experimentaron a manos del Sr. Baldoni” y un productor de la película, Jamey Heath.
A pesar de que Sony Pictures, distribuidora de la película, aprobó estas solicitudes, Lively acusa a Baldoni de liderar una "campaña de manipulación social" para dañar su reputación.
El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, respondió a las acusaciones a People, calificándolas de "falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente" a Baldoni. Freedman añadió que Lively complicó la producción al amenazar con no presentarse al set ni promocionar la película, lo cual impactó su participación en el estreno.
Romper el círculo es una películas de romance, violencia de género y la aparición de un viejo amor, basada en la novela de Colleen Hoover, que experimentó gran éxito en taquilla y llegó al streaming.