Boxeador puertorriqueño fallece una semana después de ganar el título mundial
Ganó las 14 peleas este año por nocaut, venciendo al mexicano Rogelio Medina el pasado 21 de diciembre en Nueva Jersey, EE.UU.
Deportes.- La estrella puertorriqueña del boxeo, Paul Bamba, falleció a sus 35 años de edad, pocos días después de ser coronado campeón de peso crucero de oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), según el anunciaron a través de un comunicado su familia y representante, el cantante, actor y productor Shaffer Ne-Yo Smith, en redes sociales. No se conocen las causa de su muerte.
La noticia se hizo pública en un post de Instagram de Ne-Yo, donde expresó que, "con profundo dolor anunciamos el fallecimiento del querido hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron incontables vidas. Era un competidor feroz pero seguro de sí mismo, con una ambición implacable por alcanzar la grandeza. Pero, por encima de todo, era una persona tremenda que inspiró a muchos con su excepcional empuje y determinación".
Bamba, que tuvo un récord de 19-3, con 18 nocauts, firmó este año con la empresa de "Management" de Ne-Yo. Ganó las 14 peleas este año por nocaut, venciendo al mexicano Rogelio Medina el pasado 21 de diciembre en Nueva Jersey, EE.UU., logrando el título mundial de la AMB.