Su madre, Shelley Sykes, anunció la trágica pérdida de su hijo con un mensaje en sus redes sociales.
"Con gran tristeza tengo que anunciar la muerte de mi precioso hijo ayer a causa de los incendios de Malibú. Tengo el corazón totalmente roto. Británico nacido en Australia y residente en América, un hijo maravilloso, un regalo nacido en mi cumpleaños y en el de su abuela, el 29 de julio de 1992. Rory Callum Sykes fue el fundador junto conmigo de la asociación humanitaria Happy Charity", expresó la madre.
Como explica la propia Shelley Sykes en su mensaje, su hijo Rory nació con parálisis cerebral, ciego y con dificultades en su movilidad. Después de varias operaciones y terapias, Rory Callum Sykes pudo ver y aprender a caminar.
En declaraciones a la televisión australiana 10 News First, la progenitora compartió su desgarrador relato de la tragedia que se llevó la vida de su hijo. "Me dijo: ‘mamá, déjame’. Y ninguna madre puede abandonar a su hijo, pero tengo un brazo roto y no podía levantarlo. No podía hacerlo", explicó la madre de Rory.
Shelley Sykes acudió a una estación de bomberos próxima a la casa en busca de socorro, pero no tenían agua. Había sido cortada por el servicio municipal de Las Vírgenes: "Ni siquiera los 50 valientes luchadores contra el fuego tuvieron agua en todo el día", lamentó Shelley Sykes antes de concluir su mensaje en la red social X, antes Twitter, con esta frase: "Le echaremos increíblemente de menos su mamá, sus pavos reales Edgee y Mickie y todos sus fans en línea por todo el mundo".