Justin Baldoni lleva a Disney a los tribunales por el controversial personaje de "Nicepool"
La demanda surge a raíz de acusaciones de acoso y difamación, que se complican con el personaje de la película "Deadpool & Wolverine"
Espectáculos.- La controversia legal entre el actor estadounidense, Justin Baldoni y Blake Lively se intensifica, ahora con la participación de líderes de la industria del entretenimiento como Kevin Feige, presidente de Marvel, y Bob Iger, CEO de Disney. La demanda surge a raíz de acusaciones de acoso y difamación, que se complican con el personaje "Nicepool" de la película "Deadpool & Wolverine".
El 7 de enero, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, envió una carta de preservación legal a Feige e Iger, en la que solicita la retención de todos los documentos relacionados con el desarrollo y la producción del personaje. Según la revista Variety, la carta exige que Marvel y Disney mantengan registros de cualquier comunicación vinculada a "Nicepool", así como documentación que indique intentos de acoso o ridiculización hacia Baldoni.
En "Deadpool & Wolverine", Ryan Reynolds interpreta a "Nicepool", un personaje que, según el equipo legal de Baldoni, hace comentarios misóginos que reflejan las acusaciones de Lively sobre acoso sexual y humillación después del parto, ocurridas durante el rodaje de "It Ends With Us".
La disputa se desató cuando Lively presentó una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California, alegando acoso sexual por parte de Baldoni. Poco después, Baldoni lanzó una demanda de 250 millones de dólares contra The New York Times, argumentando que el medio había difundido información errónea basada en la queja de Lively.
La situación se ha vuelto multifacética, con Baldoni y Freedman, además con la consideración de demandar a Reynolds y su esposa por interferencia contractual y extorsión civil. Además, se ha solicitado documentación que vincule a Reynolds con quejas anteriores, incluidas tensiones con el director Tim Miller durante la filmación de "Deadpool 2".
La carta legal también sugiere que Lively pudo haber usado su influencia en "Deadpool & Wolverine" para exponer públicamente su conflicto con Baldoni. Curiosamente, "Nicepool" aparece acreditado como "Gordon Reynolds", un nombre que la actriz agradeció en los créditos de "It Ends With Us".
Las repercusiones profesionales de esta controversia ya se sienten, ya que Baldoni fue despedido por la agencia WME, que también representa a Lively y Reynolds. Aunque Marvel y Disney se han negado a comentar, el abogado Freedman asegura que el caso avanzará en los tribunales, anticipando una larga batalla legal que cuestiona la ética y el poder en la industria del entretenimiento.
“Estas demandas confrontan este sistema de frente y aseguran que ningún individuo o entidad, sin importar su influencia, pueda perpetuar un ciclo de miedo”, declaró Freedman a People. Además, afirmó que: “Los medios tradicionales han utilizado sus plataformas para distorsionar la verdad y destruir vidas sin rendir cuentas”. Asimismo, añadió que la demanda de Baldoni busca exponer a quienes difunden mentiras sin temor a las consecuencias.
Freedman también aseguró a The Hollywood Reporter que presentarán evidencia de un “patrón de amenazas y acoso” por parte de Lively, donde destacan que poseen mensajes y pruebas necesarias para respaldar sus afirmaciones.