Lee Jung-Jae triunfa en las pantallas del cine y la TV (+Detalles)
“Mi trayectoria ha sido una mezcla de esfuerzo y pasión”
Espectáculos.- El renombrado actor surcoreano Lee Jung-Jae experimentó un ascenso impresionante desde sus inicios en el aclamado drama “Sandglass” en 1995 hasta convertirse en una figura internacional, gracias a “El Juego del Calamar”, una de las series más vistas de Netflix.
Este fenómeno global catapultó a Lee a la cúspide del estrellato, que consolidó su estatus como uno de los actores más prominentes de la actualidad.
“Mi trayectoria ha sido una mezcla de esfuerzo y pasión”, afirmó Lee en una reciente entrevista, quien ha acumulado una impresionante colección de logros en cine y televisión.
Su interpretación de Seong Gi-hun en “El juego del calamar” le valió el Premio Emmy al Mejor Actor Principal en el año 2022, convirtiéndolo en el primer actor asiático en recibir este galardón.
Lee ha participado en más de 30 películas, que incluyen éxitos como “The Thieves” y “Assassination”. A pesar de crecer en un entorno de recursos limitados, cofundó la Artist Company en 2016, que representa a talentosos artistas surcoreanos. Su reciente debut como director con “Hunt” ha sido bien recibido, posicionándolo como una figura influyente en el cine surcoreano.
Informes sugieren que podría recibir hasta un millón de dólares por episodio en la segunda temporada de “El Juego del Calamar”.