Influencer Valentina Gilabert despertó del coma inducido
Familiares revelan que sufre de secuelas por el ataque
Espectáculos.- Valentina Gilabert, la joven influencer de 18 años de edad que fue atacada a puñaladas presuntamente por Marianne “N”, otra creadora de contenido de 17 años, despertó este miércoles 12 de febrero de un coma inducido.
Lo anterior fue informado a medios por Maureen Papon, madre de la joven, quien detalló que la adolescente, de 18 años de edad, se encuentra en estado de ansiedad, debido al trauma sufrido, durante los momentos en que tiene lucidez.
La joven está consciente por ratos y acompañada por su familia, según los detalles compartidos por su madre: “Está a ratos abriendo los ojos y sabe que estamos presentes”
Valentina Gilabert, fue inducida al coma para que se le realizaran diversas cirugías que permitieran estabilizar su estado de salud, el paso martes 4 de febrero, tras haber recibo al menos 14 cuchillazos.
El pasado lunes 11 de febrero su familia informó que Valentina continuaba luchando por su vida y que las próximas horas serían cruciales para ella. En la conferencia detallaron que Valentina fue sometida a una cirugía para reconstruir su mano, que fue una de las zonas más afectadas por el ataque, por lo que temen que quede sin movilidad.
“Tiene la mano con varias puñaladas; es la parte donde fue más atacada. Le hicieron cirugía reconstructiva y tenemos la esperanza de que pueda recobrar el uso completo de la mano; no hay certeza”, dijo su madre.
Por otra parte la tiktoker Marianne "N" fue vinculada a proceso este lunes por el delito de lesiones dolosas, en una audiencia en la que también se determinó un plazo de 60 días para la investigación complementaria. La defensa señaló que una vez que se cumpla ese periodo considerarán solicitar la reclasificación del delito, a tentativa de feminicidio.