Espectáculos
Gerard Butler reveló el duro sacrificio físico detrás de su icónico papel en "300"
El actor británico comparte su intensa transformación y el brutal entrenamiento que lo llevó a los límites de su resistencia en una conmovedora entrevista
19 de febrero de 2025
Espectáculos.- En el año 2007, el cine de acción trascendió con el estreno de la película "300", una épica representación de la batalla de las Termópilas, un desfiladero Grecia, que fue dirigida por el director estadunidense Zack Snyder. Ahora bien, el actor británico, Gerard Butler, quien interpretó al rey Leónidas, no solo se convirtió en un ícono de fuerza y determinación, sino que también vivió un proceso de transformación física que lo llevó a sus límites. Asimismo, en una reciente entrevista con la revista cinematográfica americana, The Hollywood Reporter, Butler reflexionó sobre el sacrificio que implicó este papel.

Fue el momento de mi vida en el que en mejor forma he estado. Estaba estropeando mi cuerpo, pero estaba espectacular”, afirmó el actor de 55 años de edad, al recordar su arduo entrenamiento. Su régimen, diseñado por el reconocido entrenador estadounidense, Mark Twight, se centró en el sufrimiento controlado y llevó al actor a empujar su cuerpo más allá de lo que había imaginado posible.

Lea también: Charlie Cox cautivará a los amantes del MCU con la serie “Daredevil Born Again" (+Detalles)

Durante cuatro meses, Butler dedicó seis horas diarias a un riguroso plan que combinaba CrossFit, levantamiento de pesas y coreografías de combate. “Cada repetición, cada levantamiento, cada golpe simulado era una construcción progresiva del guerrero espartano que debía encarnar en la pantalla", explicó.

El actor compartió detalles de su exigente rutina: “Un día típico podía incluir 25 dominadas, 50 flexiones y 50 saltos en caja, todo en el menor tiempo posible”. Butler también siguió una dieta estricta, rica en proteínas y ajustada a sus necesidades físicas, con un total de cinco a ocho comidas al día.



El rodaje de "300" también presentó sus propios desafíos. “Habían veces en las que caminabas con tu capa roja y tu ropa interior de cuero y alguien señalaba algo y decía: ‘¡Mira! ¡Un pueblo ardiendo!’,” recordó. Sin embargo, su escepticismo se desvaneció al ver el montaje final: “Cuando vi el producto por primera vez, estábamos con la boca abierta. ¡Mira lo que ha hecho Zack!

El éxito de "300", con una recaudación de 456 millones de dólares a nivel mundial, que consolidó a Butler como una estrella de acción. Aunque no regresó para la secuela "300: El origen de un imperio", sentenció Gerard: “No estaba realmente disponible para hacerlo. Fue difícil cuadrar las fechas”.



A pesar de haber alcanzado su mejor estado físico para "300", Butler confesó que nunca volvió a someterse a un entrenamiento tan extremo. “Con el tiempo, dejé completamente de lado esas exigentes rutinas”, admitió con el reconocimiento sobre el impacto que esto tuvo en su cuerpo.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriel Gómez
FUENTE Editoría de Notitarde