Espectáculos
Abogado de Sean “Diddy” Combs: “Bajo ninguna circunstancia puedo continuar” ¿Qué pasará con el caso?
No se ha firmado la moción por parte de un juez, lo que significa que no será oficial hasta que se decida si existe una razón suficiente para que el representante legal se retire
23 de febrero de 2025
Espectáculos.- Mientras el magnate de la música Sean “Diddy” Combs enfrenta una avalancha de demandas civiles y un caso federal por abuso sexual y extorsión, uno de sus abogados, Anthony Ricco, ha decidido renunciar a su defensa. En una moción presentada el 20 de febrero en el Tribunal Federal de Nueva York, Ricco notificó al juez su intención de retirarse del caso.


“Bajo ninguna circunstancia puedo continuar sirviendo efectivamente como abogado de Sean Combs,” escribió Ricco en la declaración jurada ante el tribunal federal de Manhattan. “Respetuosamente, pero lamentablemente, se solicita que el tribunal conceda el alivio solicitado”

Aún no se ha firmado la moción por parte de un juez, lo que significa que no será oficial hasta que se decida si existe una razón suficiente para que Ricco se retire. Aunque no ofreció detalles sobre su decisión, Ricco mencionó que la moción fue presentada después de una conversación con el abogado principal de Combs, Marc Agnifilo.

Además, sugirió que la causa de la “brevedad” de su declaración nace debido a que no quería divulgar ninguna información protegida por el privilegio abogado-cliente. “Si bien soy consciente de que la regla local requiere que una solicitud de retiro de un abogado sea respaldada y concedida ‘sólo tras una demostración mediante declaración jurada o de otro modo de razones satisfactorias para el retiro’, existen razones suficientes”, declaró en el documento.

De ser aceptada la moción, Ricco aseguró al juez que su renuncia no retrasaría el juicio, programado para el 5 de mayo de 2025, puesto que Combs “continuará siendo representado por los otros cinco abogados registrados”. Agnifilo y Teny Geragos continúan encabezando la defensa del rapero contra las acusaciones de violación y tráfico sexual.

Recientemente, “Diddy” solicitó la desestimación del cargo de “transporte para ejercer la prostitución” del que se le acusa, cuyos abogados argumentaron que dicha acusación se apoya en motivaciones “racistas”.

“Nunca se ha procesado a una persona blanca en un caso remotamente similar”, argumentó una moción presentada el martes en nombre de Combs. Con el fin de desestimar la demanda, su equipo de defensa se centró en la Ley de Mann (Ley de Tráfico de Esclavas Blancas), una de las leyes que el gobierno estadounidense está utilizando para acusarlo. Aprobada en 1910, esta ley tiene como objetivo detener el transporte de mujeres con fines de prostitución y tráfico humano.

Los abogados de Combs argumentan que la ley tiene un historial de sesgo racial, de tal manera que, Combs, “ha sido señalado porque es un hombre negro poderoso, y está siendo procesado por una conducta que regularmente pasa sin castigo”, menciona la moción.

El fundador de Bad Boy Records, quien se ha declarado inocente de los cargos en su contra, se encuentra actualmente tras las rejas en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, donde se le ha negado la fianza en tres ocasiones. En caso de ser condenado, enfrenta una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión y hasta cadena perpetua.

“El Sr. Combs y su equipo legal tienen plena confianza en los hechos y en la integridad del proceso judicial”, decía una declaración del equipo legal del rapero. “En el tribunal, prevalecerá la verdad: que el Sr. Combs nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, hombre o mujer, adulto o menor”. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Rolling Stone