Estrella de la banda K-pop BTS sufrió un robo "on line" de 5,7 millones de dólares
Un "hacker" transfirió miles de acciones de la bolsa del cantante cuando estaba alistado en el Ejército
Espectáculos.- Jungkook, vocalista principal de la banda surcoreana de K-pop BTS, ha sido víctima de un ataque de "hackers" que le supuso la pérdida de acciones por valor de 8.300 millones de wones (unos 5,7 millones de dólares), informaron este sábado medios locales.
Se precisa que el incidente ocurrió después de que el cantante se alistara en el Ejército del país en enero del año pasado. Se detalla que un total de 33 mil 500 acciones de la agencia de música Hybe, que equivalen a casi 6 millones de dólares, fueron transferidas a una cuenta no autorizada sin el consentimiento de Jungkook.
Además, el ladrón intentó vender 500 acciones (unos 68 mil dólares) a un tercero para obtener beneficios. En marzo de 2024 la celebridad demandó a esta persona para que se las devolviera, pero en febrero de este año el Tribunal del Distrito Oeste de Seúl dictaminó que "no se estableció ningún contrato de transferencia en relación con las acciones, y es inconcebible que Jungkook sufriera daños debido al robo de identidad".
El sello discográfico de BTS comunicó: "En cuanto la empresa y el artista tuvieron conocimiento del acto delictivo, tomaron inmediatamente medidas para suspender los pagos a la cuenta y restaurarla a su estado original para evitar cualquier daño real". La compañía anunció que, además de las medidas legales, está preparando otras para reforzar la seguridad de la información personal y la relacionada con el dispositivo para evitar que se repita.