En tal sentido agregó: “Ser venezolano no convierte automáticamente en antisocial a nadie”.
“Como abogado señaló la manera arbitraria como en ocasiones se aplica la ley”, acotó. Asimismo, insistió en que este hecho “es un ejemplo de cómo cualquiera puede verse afectado por la arbitrariedad administrativa y judicial y convertirse en su víctima”.
Blades resaltó que la presencia de tatuajes en el cuerpo de persona no justifica su detención, por ende, solicitó a las autoridades estadounidenses que reconsideren sus acciones. “Por favor, corrijan el aparente error del caso de Arturo-Trejo Suarez e investiguen con el detenimiento necesario a los deportados enviados junto a él. Por favor, eviten hacerse cómplices de una injusticia”, enfatizó.
“No sé cuántos otros migrantes se han visto afectados por esta realidad, pero me llamó la atención al leer del caso de Arturo-Trejo Suarez, la amplia documentación que han ofrecido tanto sus familiares como el periodista que redactó la noticia explicando que no es un delincuente, adjetivo esgrimido para justificar su envío a El Salvador y su ingreso allí a una cárcel de máxima seguridad”, añadió.