Espectáculos
Prada anunció la compra de su rival Versace por 1.250 millones de euros
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Versace al grupo Prada", afirmó su presidente y director ejecutivo, Patrizio Bertelli
10 de abril de 2025
Espectáculos.- La firma italiana de moda Prada anunció este jueves que había concluido "un acuerdo definitivo" con el grupo estadounidense Capri Holdings para adquirir el 100 % de su rival Versace por un monto de mil 250 millones de euros (mil 390 millones de dólares).

La unión de las dos marcas legendarias dará lugar a un grupo de lujo italiano con más de seis mil millones de euros (seis mil 600 millones de dólares) de ingresos, lo que le permitirá competir con otros gigantes del sector, como los franceses LVMH y Kering.

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"Estamos encantados de dar la bienvenida a Versace al grupo Prada y de construir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un fuerte compromiso con la creatividad, la artesanía y el legado", afirmó su presidente y director ejecutivo, Patrizio Bertelli, en un comunicado.

Este acuerdo va a contracorriente de la tendencia de estos últimos años, que ha visto como grandes nombres italianos de la moda, como Gucci, Fendi o Bottega Veneta pasaban a manos de sus competidores franceses.

Capri Holdings, que había adquirido Versace en 2018 por 1.830 millones de euros (2.100 millones de dólares), tuvo que aceptar una fuerte rebaja, en un contexto económico tambaleante por la crisis en el sector del lujo y las subidas de los aranceles estadounidenses.

En aquel momento, la marca de moda estaba en manos de la familia (80 %) y del fondo estadounidense BlackRock (20 %).

Tras meses de negociaciones, los consejos de administración de Prada y Capri Holdings aprobaron la operación, que será finalizada durante el segundo semestre de 2025.

Fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo, Versace es un icono de la moda italiana, conocido por su estilo ostentoso.

En una medida que ya dejaba entrever la adquisición anunciada este jueves, Versace fichó en marzo como nuevo director creativo a Dario Vitale, procedente de Miu Miu, la marca joven de Prada.

Vitale tomó el relevo de Donatella Versace, catapultada al frente de la dirección creativa de la marca 1997, tras el asesinato de su hermano Gianni por un desequilibrado.

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VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE EFE