Así encontraron los cuerpos del fallecido actor Gene Hackman y su esposa (+ Video)
Autoridades han difundido los videos captados por las cámaras
Espectáculos.- La propiedad donde la estrella de Hollywood Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, donde fueron hallados muertos, estaba infestada de ratas que propagaron una enfermedad mortal, según se supo por medios internacionales.
Se conoció que una semana después del descubrimiento de los cadáveres, el Departamento de Salud Pública de Nuevo México realizó una evaluación sanitaria de la propiedad y concluyó que se habían encontrado roedores muertos y sus nidos en “ocho dependencias” de la propiedad de Hackman, lo que la convertía en un “caldo de cultivo” para el hantavirus.
Esta enfermedad suele propagarse a través de la orina y los excrementos de roedores con los que uno puede entrar en contacto al limpiar un sótano o un altillo. En este caso, se encontraron excrementos en tres garajes, dos casas de huéspedes y tres cobertizos de la propiedad.
La evaluación sanitaria se llevó a cabo para determinar si los primeros intervinientes u otras personas que se encontraban en la propiedad estaban a salvo del virus. Los resultados revelaron que la residencia principal se consideraba de “bajo riesgo”, sin signos de infestación de roedores en su interior.
En un video difundido por la policía de la zona en las redes sociales, y captado por las cámaras que portaban consigo las autoridades el día que llegaron a la casa del actor tras el desesperado llamado de la familia, se ve a una de las hijas de la estrella, Elizabeth, decirle a los oficiales que encontraron a su padre muerto en su casa, que incineren a su perro muerto y entierren sus restos con los de su esposa Betsy. También le dice a la policía que tenga la amabilidad de guardar el collar del perro.
En un siguiente video los agentes hablan con un jardinero de la casa de Gene y Betsy en Nuevo México, que se emociona al darse cuenta de que no volverá a verlos.
Las autoridades para el primer momento del hallazgo habrían indicado que la intoxicación por monóxido de carbono como primera causa de la muerte, pero esta fue descartada después de que los investigadores descubrieran que el perro de la pareja también había aparecido muerto en otro lugar de la propiedad, y tras el relato de dos testigos entrevistados en el momento que dijeron estar preocupados por otra causa, por algo “extraño” y “raro”.
Sin embargo, casi dos meses después de la muerte de los famosos, la policía de Nuevo México han publicado los vídeos de las cámaras corporales de la policía y otros documentos relacionados con la investigación sobre el caso, en donde incluyen entrevista con los testigos así como también fotografías el lugar de los hecho, lo que ha propinado que nuevos detalles sobre los últimos días de la pareja.
Es de acotar que el actor de 95 años de edad y su esposa de 65 años fueron hallados muertos el pasado 26 de febrero en su casa de Nuevo México, esto después de que unos trabajadores que pasaban por el lugar vieran sus cuerpos a través de una ventana y alertara a las autoridades.