Según reportes de Televallenato, durante una presentación realizada el 18 de abril en el Golfo de Morrosquillo, el intérprete habría tenido una actitud inesperada que, con el paso de las horas, cobró un inquietante significado para quienes lo vieron por última vez en escena, recoge Semana.
Aunque aún no se han esclarecido las circunstancias exactas de su fallecimiento, algunos seguidores interpretaron su comentario como un presagio de lo que estaba por suceder.
De acuerdo con lo que compartió la misma fuente, se destacó un momento particular del espectáculo que ofreció esa noche, donde Rafael Blanco expresó una frase que dejó a muchos con un sentimiento de desconcierto. Este detalle generó aún más conmoción entre sus admiradores, que hoy lamentan su partida.
“En la tierra, todos somos iguales. Aquí no hay clase social que valga porque el día que Dios nos haga el llamado, todos vamos para el mismo hueco”, comentó.
“Entonces tenemos que portarnos bien, ser buena gente, ser bacano, rico, pobre, como sea… pero hablarle a todo el mundo”, agregó en el escenario.
En cuanto al último video que se vio del cantante, los usuarios vieron que se trataba de un clip donde estaba cantando e interactuando con un público. Lucía un atuendo negro, al igual que sus músicos, quienes lo acompañaron en las imágenes.
De acuerdo con información publicada por El Heraldo, todo indica que el fallecimiento del joven intérprete vallenato se produjo a causa de un infarto fulminante. El medio señaló que el artista colombiano había cumplido varias presentaciones y compromisos profesionales antes de retirarse a descansar en su vivienda, ubicada en el barrio Las Margaritas, en la ciudad de Sincelejo.
Al pasar las horas sin tener noticias suyas, sus familiares comenzaron a preocuparse. Fue entonces cuando intentaron despertarlo, pero al no obtener respuesta y al notar que no reaccionaba, confirmaron con angustia que ya no presentaba signos vitales.
Por el momento, habrá que esperar para conocer más detalles puntuales sobre esta pérdida, teniendo en cuenta lo repentina que fue y el dolor que dejó en miles de fieles seguidores y amigos.