Eduardo Ochoa deja el nombre de Valencia en alto (+Entrevista)
"Apoyar nuestras raíces y cada día defender toda nuestra cultura y nuestra música llanera”
Espectáculos.- En el vibrante escenario musical del llano, el arpista valenciano Eduardo Ochoa se destaca como un ferviente defensor del folclore y la música llanera, el también productor musical ha dedicado su vida a preservar y promover las raíces culturales de la música venezolana.
“Aquí comprometido con mi folclore, en apoyar y cada día defender toda nuestra cultura, nuestras raíces y nuestra música cultural”, aseguró Ochoa con entusiasmo, en una entrevista para la Editorial Notitarde.
Su trayectoria ha estado marcada por la colaboración con grandes artistas, un sueño que se ha hecho realidad. “Me siento privilegiado por poder tomar ese espacio y ese rol como productor y colaborar en toda la música que hacen hoy en día algunos artistas de renombre en nuestro país”, expresó Eduardo con el reflejo de su gratitud por colaborar con íconos de la música llanera a quienes admiraba desde su juventud.
El camino no ha estado exento de desafíos. “Cada experiencia con cada uno de ellos ha sido emocionante, pero siempre está la presión”, confesó Ochoa. Sin embargo, esa presión ha sido un motor que lo impulsa a superarse. “Gracias a Dios, ha salido todo bien hasta ahora porque hemos repetido”. Sentenció el profesional del arpa, con la importancia de mantener la confianza y la continuidad en sus colaboraciones.
Con su productora “Criollo en Vivo”, Ochoa encontró una plataforma para expresar su creatividad y sostuvo que: “Hablamos de colaboraciones, no solo de producir, sino de ser artista entre artistas”, resaltó el oriundo de Guacara con su deseo de construir un puente entre su música y la de otros artistas.
Este enfoque ha resultado en una serie de colaboraciones emocionantes, que incluyen su próximo trabajo con la cantante colombiana Milena Benítez y el maestro Teo Galíndez. La pasión de Ochoa por la música no conoce límites. “Cuando se trata de música, no escatimo esfuerzo, no escatimo tiempo”, afirmó con convicción.