Espectáculos
Disney, Sony y Warner Bros cancelan los estrenos de sus películas en los cines de Rusia
Entre las películas afectadas se encuentra ' Morbius', su última gran producción de superhéroes
1 de marzo de 2022
Espectáculos.- Los gigantes del entretenimiento Disney y Sony Pictures han anunciado que suspenden los estrenos de sus películas en los cines de Rusia tras el ataque a Ucrania, siguiendo el ejemplo de varias compañías que optaron por salir del país.

«Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, suspendemos el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima 'Alerta roja' de Pixar», ha manifestado Disney en un comunicado. «Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de cómo se desarrolle la situación», ha puntualizado la compañía, que está trabajando con una oenegé para brindar ayuda de emergencia y asistencia humanitaria a los refugiados.

(Lea también: Karol G debutará como actriz en serie de Netflix junto a Sofía Vergara)

Sony Pictures, filial del grupo japonés Sony, se sumó poco después a la iniciativa ya ha suspendido el lanzamiento de sus filmes en Rusia.


Entre las películas afectadas se encuentra ' Morbius', su última gran producción de superhéroes. Según AFP, el grupo justificó en un comunicado su decisión por «la acción militar que perdura en Ucrania, la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria desencadenada en la región. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente».

También Warner Bros ha pulsado el botón de pausa del estreno de ' Batman' en las salas de cina rusas, debido a la invasión de Ucrania: «Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia», han manifestado desde la compañía.

Estas acciones suceden tras el llamamiento realizado por la Academia de Cine de Ucrania este fin de semana, por el que pedía un boicot internacional del cine y la industria cinematográfica rusa tras la invasión.

Los tres grandes estudios de cine se unen así a las multinacionales queb se han distanciado de Rusia desde la invasión de Ucrania. Facebook, Twitter y Microsoft tomaron medidas ayer para limitar la difusión de información de los medios de comunicación afiliados al gobierno ruso. De manera mucho más drástica, las petroleras británicas BP y Shell han anunciado que se desprenderán de sus acciones en proyectos conjuntos con grupos rusos en Rusia.  (La Times) 







Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde