Gustavo Petro rechazó pedido de Diosdado Cabello de extraditar opositores venezolanos
A pesar de los acercamiento que tiene el Colombia con Venezuela
Colombia.- El presidente colombiano Gustavo Petro, negó la petición del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, PSUV, Diosdado Cabello de extraditar a los opositores que están en Colombia hacia Venezuela.
A pesar de los acercamiento que tiene el Colombia con Venezuela, con el fin de abrir los cinco pasos fronterizos y restablecer las relaciones diplomáticas, el nuevo jefe de Estado habría encontrado la primera línea roja en cuanto a su relación con Venezuela, cita Infobae.
El mandatario en su cuenta de Twitter manifestó que en el país se debe garantizar el derecho internacional de cualquier persona a tener asilo y refugio, haciendo referencia a la petición principalmente de Cabello de extraditar a los “asesinos” y ladrones” de la oposición.
“ Diosdado Cabello ”, dijo el presidente Gustavo Petro este lunes 23 de agosto.
Cabe destacar que la semana pasada se conoció que la fiscalía venezolana ratificó la continuidad de una investigación penal contra 23 personas acusadas por usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir, luego de haber sido nombradas como parte de una directiva paralela de la petroquímica estatal Monómeros, con sede en Colombia y ser reconocida por el expresidente Iván Duque Márquez.
El pasado lunes 22 de agosto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó en medio de una rueda de prensa su deseo en que el Estado colombiano extradite a los opositores que son solicitados por la justicia del vecino país.
“Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones”, dijo Cabello.
Aunque Diosdado Cabello no nombró a nadie directamente, aseguró que existen varios están viviendo en Colombia y que deberán ser juzgados en ambos países. “Todo es cuestión, pues, de voluntad política”, dijo.