Al respecto, la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez, solicitó a la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación investigar y dar con el paradero de las personas que están incurriendo en ese delito, ante la cantidad de estos casos reportados en la capital.
Estas no han sido las únicas amenazas del grupo delictivos en Colombia. De con la revista Semana, en las últimas semanas los agentes policiales también han recibido amenazas de muerte, se presume que con el objetivo de amedrentar a los funcionarios de seguridad y evitar que se realicen los operativos en su contra. La situación se dio a conocer el pasado 7 de septiembre.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió recientemente a las autoridades venezolanas colaborar en la desarticulación de esta organización criminal internacional.
Danilo Rueda, titular de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia (OACP), señaló el 1° de septiembre que el Tren de Aragua pretende extender sus acciones delictivas hasta la ciudad de Medellín.
“Somos conscientes de que hay fenómenos que son transnacionales. Sabemos lo que sucede con el Tren de Aragua, su traslado desde Venezuela y sus pretensiones de extensión”, relató el alto comisionado para la paz en el coliseo Pedro Nel Ospina del norte de Antioquia, según reseñó Semana.