Cierran urnas electorales en Brasil en primera vuelta
Más de 156 millones de votantes estaban llamados a elegir a a su próximo presidente
Internacional.- En todo el territorio de Brasil,
las urnas electorales fueron cerradas a las 5:00 p.m (hora de Brasilia), indicó el Tribunal Superior Electoral.
Más de 156 millones de votantes estaban llamados a elegir a a su próximo presidente, en unos comicios en los que se enfrentan dos modelos claramente opuestos.
Debido a la afluencia de votantes, a pocas horas de cerrar las elecciones, muchas personas aún se encontraban a la espera ejercer el sufragio, informó el medio rtve.
Cabe resaltar que estas votaciones presidenciales transcurrieron con normalidad con pocos casos registrados de problemas en las urnas electrónicas y de delitos electorales, comunicaron las autoridades.
Desde la sede del Tribunal Electoral (TSE) de Brasil, su presidente
Alexandre de Moraes, indicó que
la democracia brasileña vive su mejor momento con una gran afluencia de votantes que acuden a ejercer sus derechos ciudadanos en un proceso que calificó como limpio, transparente y seguro.
En un breve discurso resaltó que el voto que el elector deposita en la urna va al candidato votado."La justicia electoral reafirma su papel de instrumento constitucional para el ejercicio seguro y transparente de las elecciones democráticas y el respeto de la voluntad popular", aseguró.
"Siempre repito, somos una de las cuatro democracias más grandes en el mundo y tenemos un sistema electoral muy eficiente, lo que permite tener los resultados electorales en el mismo día", declaró.
En las próximas horas se conocerán los resultados de los comicios electorales, mientras tanto, el expresidente Lula da Silva va a seguir el resultado del conteo desde São Paulo. Por su parte, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha decidido volver a la residencia presidencial en Brasilia.
(Con información de RTVE y Telesur)