El respaldo tiene como finalidad que ambas partes "avancen hacia la estabilidad democrática a través del diálogo y la concertación, en favor de su pueblo" de Venezuela, según reseña Goblovisión en su portal.
La administración peruana se pronuncia luego de que envió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro y de la oposición, se dejó el 11 de noviembre pasado en Francia en el marco del V Foro de París sobre la Paz, refiere la agencia de noticias Xinhua.
Tras ese encuentro, el representante de la delegación criolla, Jorge Rodríguez, declaró que las conversaciones fueron fructíferas y reconoció haber "encontrado tres amigos" en ese proceso, refiriéndose a los gobiernos de Argentina, Colombia y Francia por sus gestiones.
"Hemos avanzado mucho en la posibilidad de lograr un acuerdo social, pero eso es algo que todavía está en reserva y que muy pronto van a conocer", anunció el delegado gubernamental venezolano tras reunirse con el representante de la oposición, Gerardo Blyde. (Con información de Xinhua )