¡Inesperado! Bebé mexicano nació con una cola de casi 6 centimetros de largo
La identidad de la niña no se reveló en la publicación del Journal of Pediatric Surgery Case Reposts
Internacional.- En el estado de Nuevo León, al norte de México,
nació una bebé con una especie de “cola” que mide 5.7 centímetros.La identidad de la niña no se reveló en la publicación del Journal of Pediatric Surgery Case Reposts. Sin embargo,
se evidenció que los padres estaban sanos y su primer hijo no tenía ningún tipo de complicaciones.(Lea también: El demócrata que dijo “estar inspirado por Hugo Chávez”, reemplazará a Nancy Pelosi)
El médico Josué Rueda detalló que el embarazo no tuvo ninguna complicación, pero cuando revisaron a la recién nacida observaron la extremidad sobresaliente al final del coxis.
La extremidad solo fue visible fuera del vientre de su madre.Esta podía moverse sin causar ningún tipo de dolor a la niña, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo.
Se descubrieron conexiones nerviosas en esta especie de cola, pues la niña lloró cuando la pincharon una aguja.
La extremidad, de 5.7 centímetros de longitud con entre 3 y 5 milímetros de diámetro, se encontraba en la hendidura interglútea.
El artículo señala que el nacimiento ocurrió con normalidad mediante cesárea en un hospital rural.
Estudios descartaron que la extremidad se trate de una pseudocola, pues no hay irregularidades o estructura ósea dentro de la misma. También se descartó que existieran malformaciones renales, del tracto urinario o reflujo vesicoureteral.
Descartándose cualquier otro tipo de anomalía, los médicos dieron el alta a la menor para que continúe con un tratamiento ambulatorio.
La extremidad, compuesta por carne con tejido blando, arterias, venas y haces de nervios, creció al igual que la niña. Es por ello que los médicos sometieron a la menor a una nueva valoración dos meses después del primer examen y determinaron el extirparla.
El proceso no tuvo ninguna complicación y la parte afectada se reconstruyó. La niña recibió el alta y no existe ninguna complicación en el seguimiento del caso. (Chapintv)