Amplían alertas por lluvia al norte de Portugal
Continúan previendo más precipitaciones en los próximos días
Internacional.- Las regiones de Lisboa, Setúbal y Faro de Portugal han sido las más afectadas en estos días por las intensas lluvias que sufre el país desde la semana pasada.
En rueda de prensa, la Autoridad Nacional de Protección Civil lusa advirtió que existe un nuevo riesgo de inundaciones, principalmente en el norte de Portugal en lo sucesivo.
Por ello, se pasará a nivel de alerta naranja en esa región, que abarcará distritos como Aveiro, Oporto, Viana do Castelo y Braga, entre otros.
Asimismo, pidió a la población que se mantenga alerta a los avisos de las autoridades, que eviten aparcar sus vehículos en zonas que puedan ser fácilmente inundadas, que conduzcan con precaución y que se alejen de la costa.
En buena parte del fin de semana, Protección Civil registró 337 "ocurrencias" en Portugal continental a causa de la meteorología, que han incluido caídas de árboles, inundaciones, la limpieza de carreteras y caídas de estructuras.
Sin embargo, no han registrado heridos ni "ocurrencia significativa", explicó a EFE el comandante de Protección Civil José Costa, quien añadió que en este periodo de tiempo han trabajado sobre el terreno mil 231 efectivos y 465 medios terrestres.
Lisboa ha sido la mayor damnificada por las lluvias que sufre el país desde el 7 de diciembre, que provocaron el primer día la muerte de una mujer en el municipio de Algés, después de que se inundara la vivienda en la que se encontraba, la única víctima mortal por esta causa en el país.
El Gobierno de Portugal anunció este 9 de diciembre que está estudiando las ayudas que va a entregar a los municipios del área metropolitana de Lisboa afectados por estas lluvias, que dependerán de un estudio previo de las jurisdicciones.
( Con información de EFE)