Internacional
Este es el salario de un chef en EEUU: De acuerdo a su experiencia, nivel y certificaciones
Los chefs suelen enfrentarse a largas jornadas de trabajo, así como muy intensas
19 de diciembre de 2022
Internacional.-  Los chefs son el alma de un restaurante. Y es que su trabajo hace la diferencia entre un lugar a otro: no se dedican únicamente a cocinar, también manejan al personal de la cocina y administran los recursos que hay en ella. Sus salarios pueden variar, de acuerdo al nivel del chef y a la preparación que tengan.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales del país (BLS, por sus siglas en inglés), el salario promedio de un chef durante el 2022 ha sido de $50,160 dólares por año, lo que equivale a $4,285 dólares al mes y $26.84 dólares por hora.

(Lea también: Suben a 12 los muertos en el incendio de un camión en un túnel de Afganistán)

Hay que tomar en cuenta que los salarios pueden ser muy variados ya que hay muchos factores que entran en juego a la hora de determinarlo y que se toma en base a la experiencia, certificaciones y el lugar de trabajo. Es decir, no es lo mismo trabajar dentro de un hotel de renombre internacional, a uno local.

Tomando en cuenta esta información, el salario de un chef en Estados Unidos puede llegar a $86,990 dólares anual, cifra que corresponde con el 10% de los mejores pagados.

Otra estimación diferente la tiene Careerexplorer.com, quien ha registrado que el salario promedio para un chef o jefe de cocina en el país es de $41,365 dólares, una cantidad que se encuentra por debajo de la determinada por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

-Chef Ejecutivo: Su salario oscila en $76,160 dólares anuales.
-Chef Sous especializado: Su salario oscila en $57,037 dólares anuales.
– Chef de avance (Tournant): Su salario oscila en $41,374 dólares anuales.
– Cocinero: Su salario oscila en $29,990 dólares anuales.
-Ayudante de cocina: Su salario oscila en $22,500 dólares anuales.

Los chefs suelen enfrentarse a largas jornadas de trabajo, así como muy intensas. Si bien muchos restaurantes suelen cerrar a las 10 de la noche, una vez que han dejado de operar al público, llega la hora de limpiar y de prepararse para el día siguiente, así que sus jornadas se pueden extender hasta la 1:00 de la mañana.

Además de todo esto, se van a distinguir unos de otros, por la creatividad con la que elaboren sus platillos. Y es que no se trata de seguir recetas, sino de darles su propio aderezo e incluso, crear nuevas. Con la pandemia del Covid-19 ha resultado agotador para los empleadores en Estados Unidos encontrar personal que quiera trabajar. 

Según Careerexplorer.com, los chefs pueden dividirse en las siguientes jerarquías:
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde