Más de una decena de personas pierden la vida en EE UU a causa del mal tiempo
La situación más difícil se observó en los aeropuertos de Detroit, Chicago, Minneapolis y Denver
Internacional.- El fuerte descenso de la temperatura, las nevadas, los fuertes vientos, el hielo causaron muchos accidentes automovilísticos, cortes de líneas eléctricas y retrasos en los vuelos.
"Al menos 15 personas murieron en Estados Unidos, donde el tiempo invernal extremo continúa afectando a millones de estadounidenses", subrayó el canal.
En el estado de Ohio cuatro personas murieron en accidentes automovilísticos causados por el mal tiempo, en Kansas y Kentucky, tres, en Wisconsin, Tennessee y Missouri, una persona respectivamente. En el estado de Nueva York dos personas murieron porque los médicos no pudieron llegar a sus hogares a tiempo por las carreteras heladas y llenas de nieve.
Este sábado se cancelaron más de mil 800 vuelos. La situación más difícil se observó en los aeropuertos de Detroit, Chicago, Minneapolis y Denver.
Según el portal de monitoreo de internet poweroutage.us, más de 1.6 millones de consumidores, hogares y empresas del país norteamericano se quedaron sin electricidad, la mayoría a lo largo de la costa atlántica, desde Florida hasta Maine.
(Sputnik)