, cerca de Los Ángeles, en el que murieron diez personas y otras diez resultaron heridas.
, que huyó.
El tiroteo se produjo sobre las 22.22 hora local del sábado en una
sala de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, y se investiga todavía si estuvo relacionado con un incidente ocurrido horas antes en el vecino suburbio de
Alhambra, al norte de Monterey Park.
Este domingo, el presidente estadounidense, Joe Biden, señaló que tanto él como la primera dama, Jill Biden, rezan por los fallecidos y heridos de este tiroteo.
"Estoy siguiendo la situación de cerca y urjo a la población a seguir las instrucciones de los oficiales locales y de las fuerzas del orden en las próximas horas", añadió en su breve mensaje en Twitter.
Según datos oficiales un 65,5 % de los residentes son de origen asiático. En el lugar, se habían reunido horas antes miles de personas para celebrar el Año Nuevo Chino. Sin embargo, el festival que estaba previsto que continuara hoy fue suspendido.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, apuntó por la mañana que Biden solicitó "apoyo total" del FBI a las autoridades locales.
El primer balance ofrecido por el capitán Andrew Meyer, de la policía de Los Ángeles, apuntó que todavía era demasiado pronto para saber si fue un crimen de odio.
Su autor aún no ha sido detenido y también se está tratando de determinar si este tiroteo está relacionado con un incidente ocurrido horas antes en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park. (EFE)