Internacional
Sepa cuánto le costó a EEUU derribar el globo chino
China protestó y acusó a Washington de reaccionar de forma exagerada a la situación
9 de febrero de 2023
Internacional.- Tras el derribo del globo chino por parte de la fuerza aérea EEUU, en el que se valieron del uso de un avión F-22 Raptor, proveniente de una base aérea en Virginia, mismo que disparó un misil AIM-9X Sidewinder, muchos se cuestionan costó a la administración estadounidense.

Según un trabajo publicado por el portal ruso Sputniknews, la operación que se cumplió en cuestión de minutos, se supo que el costo total de la misión casi llega a los 500 mil dólares, ya que una hora de vuelo del F-22 Raptor se valúa en casi 85 mil 325 dólares, mientras que un solo misil AIM-9X Sidewinder alcanza los 380 mil dólares.

Lea también: (Presidente turco confirma más de 14 mil muertos por el terremoto y denuncia saqueos)

Hasta el momento se desconoce el costo total del globo derribado, aunque Pekín advirtió que se reservaba su derecho a responder a la agresión, pues velaría por los intereses de la compañía afectada por el ataque.

La Armada estadounidense recuperó los restos del artefacto cerca de la playa Myrtle, en Carolina del Sur, según reseñaron en las redes.

Como se recordará, el Pentágono confirmó el 4 de febrero pasado el desplome de un globo detectado en su espacio aéreo desde el 1 de febrero y el cual habría sido enviado desde Pekín.

La aeronave, acorde con las autoridades estadounidenses, tenía por objetivo espiar sitios estratégicos, mientras que China insiste en que se trataba de un vehículo civil que se usaba con fines meteorológicos.

Poco después de confirmarse la caída, China protestó y acusó a Washington de reaccionar de forma exagerada a la situación. En tanto, congresistas estadounidenses criticaron la forma en la que reaccionó el presidente de EEUU, Joe Biden, ante tal situación.  (Con información de Sputniknews)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde