Estados Unidos derriba otro "ovni" cerca de Canadá este domingo
Se trataría del cuarto "objeto" sospechoso avistado en poco más de una semana
Internacional.- Estados Unidos anunció que ha sido derribado un nuevo "objeto" que sobrevolaba el lago Huron, cerca de la frontera entre stados Unidos y Canadá, este domingo 12 de febrero.
Debido a los avistamientos de los ovnis, (siglas en plural para objeto volador no identificado) las autoridades de Estados Unidos y Canadá se mantienen en alerta.
El objeto, que es el cuarto en poco más de una semana, "fue derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos", tuiteó la demócrata por Michigan Elissa Slotkin, mientras que su colega Jack Bergman habló de un "objeto (...) inutilizado sobre el lago Huron".
Anteriormente, Estados Unidos había decidido cerrar brevemente el espacio aéreo sobre el lago Michigan por motivos de "defensa nacional", según había anunciado el organismo regulador de la aviación civil estadounidense (FAA).
Esta noticia llega en un momento en que tres objetos voladores han sido derribados en una semana sobre Estados Unidos y Canadá.
El sábado 11 de febrero, un objeto no identificado que sobrevolaba Canadá fue derribado por un avión estadounidense en una operación conjunta entre Washington y Ottawa, lo que supone un nuevo incidente desde la destrucción de un presunto 'globo espía' chino la semana pasada.
Anomalía de radar y 'globo espía'
También el sábado por la noche, un avión de combate fue enviado a investigar una "anomalía de radar" sobre el estado norteamericano de Montana, informó el ejército estadounidense.
"La aeronave no identificó ningún objeto que pudiera correlacionarse con los retornos del radar", declararon el NORAD y el Mando Norte de EE. UU., añadiendo que "seguían vigilando la situación".
El espacio aéreo del noroeste del territorio estadounidense se había cerrado temporalmente "para apoyar las operaciones del Departamento de Defensa". El espacio aéreo ha sido reabierto", declaró el regulador de la aviación civil estadounidense (FAA) el sábado por la noche.
(Con información de AFP - France24)