Internacional
¿Qué está pasando en la Universidad de Asbury, EEUU?
Después de haber finalizado el servicio, el coro góspel entonó un coro final... y entonces ocurrió algo particularmente atípico
19 de febrero de 2023
Internacional.- El pasado 8 de febrero parecía un día común en la Universidad de Asbury, Estados Unidos, empezó con un servicio rutinario que desencadenó una adoración continúa a Jesucristo con cantos y alabanzas. Hasta este 19 de febrero aún no termina y son miles de locales y visitantes que se acercan al lugar.

(Lea también: Una joven asegura ser Madeleine McCann: Necesito un test de ADN)

Todo inició con un corto servicio normal, al que aparentemente tienen que asistir los estudiantes para cumplir con un cierto número de servicios por semestre, no parecía ser muy prometedor. Sin embargo, ese día fue diferente.

Después de haber finalizado el servicio, el coro góspel entonó un coro final... y entonces ocurrió algo particularmente atípico.

Los estudiantes no se fueron. Una silenciosa pero al parecer intensa sensación de trascendencia se apoderó de ellos y no quisieron marcharse. Se quedaron allí, orando y cantando sin cesar.

¿Cómo describir lo que está sucediendo?

Para alguien que no lo ha visto presencialmente es difícil hacerlo: simplemente parece que comenzaron a cantar alabanzas, y no han parado hasta el día de hoy. Esa es la descripción más básica de la situación. Tom McCall, profesor de Teología en el seminario de la universidad, relata que cuando escuchó lo que estaba sucediendo fue a la capilla.

"Cuando llegué vi a cientos de estudiantes cantando en voz baja… Algunos estaban leyendo la Biblia, otros estaban de pie con los brazos extendidos hacia el cielo, varios estaban en grupos pequeños orando, otros cerca a la tarima postrados, mientras que otros hablaban entre ellos con sus rostros brillantes de gozo.

Este pasado sábado 18 el presidente de la Universidad de Asbury, De. Kevin Brown, emitió el siguiente comunicado:

"Estamos viviendo un momento histórico en la Universidad de Asbury. Desde nuestro servicio de capilla programado regularmente el 8 de febrero, ha habido innumerables expresiones y demostraciones de humildad radical, compasión, confesión, consagración y entrega a Dios.

“Estamos siendo testigos de lo que las Escrituras describen como el Fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, generosidad, fidelidad, mansedumbre y templanza (Gálatas 5:22-23).

"Al entrar en la tercera semana de este movimiento de renovación, nuestro deseo es ser fieles a nuestra misión como una universidad cristiana centrada en los estudiantes. Además, creemos que el continuo florecimiento de dicho movimiento nos invita a comisionar a nuestra comunidad de Asbury, visitando estudiantes y otros invitados del campus de todo el mundo para servir al prójimo y honrar a Dios.

"Después de mucha oración y discusión con los líderes del campus, hemos establecido un horario para la próxima semana que está disponible en el sitio web de la universidad".

(Con información de BiteProject)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde