Internacional
Huevos aumentaron un 70% comparado con el febrero pasado en EE. UU.
Muchos otros alimentos también se encarecieron este año, tales como la leche, mantequilla, pan y otros
21 de febrero de 2023
Internacional.- Consumir huevos en Estados Unidos es ahora mucho más caro que en meses anteriores según los datos de inflación publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales, que reflejan un aumento de 8,5% en comparación con el mes de enero.

Esto, al ser contrastado con el valor del producto el año pasado, muestra un incremento del 70,1%. Al respecto, el economista venezolano y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó estos datos.

Lee también: (Ecuador transforma droga confiscada en cemento para construcción)

"En EEUU, los huevos reflejan la alta inflación >> En enero de este año, la docena de huevos fue un 70,1 % más cara que en el mismo mes de 2022, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto es un 8,5 % más caro que en diciembre de 2022", expresó a través de la red social de Twitter.


Debido a la gripe aviar que azota al país, enfermedad altamente contagiosa y mortal para esta población de animales, el precio en el mercado de los huevos se ha alzado considerablemente ante una escasez que ha limitado el suministro nacional. 

Algunos productores también están aumentando sus propias ganancias en medio de la agitación, lo que hace que algunos exijan una investigación federal sobre un posible aumento de precios.

Por su parte, en el mercado mayorista, los precios del huevo alcanzaron un máximo histórico en diciembre y han estado cayendo constantemente desde entonces. Pero hasta ahora, esos descensos no han llegado a los consumidores, como se ve en las cifras de enero.

Además de los huevos, muchos otros alimentos también se encarecieron este año, tal es el caso de los productos lácteos como la mantequilla, que alcanzó un 26,3% de aumento, o la margarina, que se disparó en un 44,7%.

La harina subió un 20,4%, el pan está un 14,9% más caro, el azúcar aumentó un 13,5% y la leche un 11% más. Los precios del pollo subieron un 10,5% y, en conjunto, los precios de las frutas y verduras aumentaron un 7,2%. Los perritos calientes se encarecieron un 11,4% y las salchichas para el desayuno subieron un 10,1%.

Pero hubo algunos artículos que se hicieron más baratos. Los precios del tocino cayeron un 3,9% y los filetes de res crudos cayeron un 3%.

(Con información de CNN)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde