Internacional
Caso de Esmeralda Richiez: Fue hallada muerta tras irse a la playa con un profesor
La joven fue víctima de abuso sexual violento
27 de febrero de 2023
Internacional.- La dominicana Esmeralda Richiez Castillo, de 16 años, falleció después de una salida con sus compañeros y un profesor del colegio. En principio se sospechaba de un aborto clandestino pero la necropsia revela algo más desgarrador.

La noche anterior a su muerte, su padre la notó pálida y con sangre. No obstante, Esmeralda alegaba que no le pasaba nada y que la sangre era por el período, reporta el medio El Tiempo.

Lea también: ( Casi nueve toneladas de cocaína incautadas en Ecuador con destino a Bélgica)

De acuerdo con las autoridades de la provincia de La Altagracia, Esmeralda había sufrido un shock hipovolémico producto de una relación sexual violenta. 

La informe forense detalla que hubo laceraciones, abrasiones y contusiones que le produjeron el deceso, debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte” que le habría provocado “de forma voluntaria” el profesor John Kelly Martínez a la víctima, tras haber tenido un "encuentro sexual violento", según indicó el Ministerio Público.

Al día siguiente la joven fue encontrada muerta. El padre de la menor, Eligio Richiez Castillo, contó a medios locales: “Le pregunté a su compañera si la habían violado. Mi hija me afirmó que no había sucedido nada y que se acostaría. Al otro día la hallamos muerta en el baño y llena de sangre”.

El padre de la menor dijo que “como padre, lo único que yo tengo que decir es que ese delincuente pague con justicia, con todo el peso de la ley. Un segundo padre debe ser un profesor y no un delincuente”, afirmó Eligio Richiez Castillo.

La audiencia contra el presunto violador se aplazó y quedó para el lunes de la próxima semana. (Con información de El Tiempo)


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde