Internacional
Adolescentes enfrentan cargos por lanzar piedras y matar a una mujer
Alexa Bartell, de 20 años, murió después de que la roca de jardinería golpeara su vehículo mientras conducía
5 de mayo de 2023
Colorado.- Tres estudiantes de secundaria de Colorado han sido acusados de asesinato en primer grado en un caso en el que una mujer murió después de que una gran roca fuera lanzada a través de su parabrisas, según comunicó el miércoles el fiscal del distrito.

Alexa Bartell, de 20 años, murió después de que la roca de jardinería golpeara su vehículo mientras conducía por una calle de Westminster, una ciudad de la zona de Denver, sobre las 10.45 pm del 19 de abril.


Nicholas Mitch Karol-Chik, Joseph Koenig y Zachary Kwak, todos ellos de 18 años, habían sido detenidos previamente.

Cada uno de ellos ha sido acusado de asesinato en primer grado con indiferencia extrema y de otros 12 cargos, según informó el miércoles en un comunicado el fiscal del Primer Distrito Judicial, Alexis King.

Al parecer, el trío lanzó piedras contra otros vehículos esa noche.

Otras tres personas resultaron heridas tras el lanzamiento de piedras contra vehículos en un lapso de 45 minutos, según la oficina del fiscal del distrito. Siete vehículos en total fueron golpeados, según el comunicado.

El vehículo de Bartell fue el último en ser golpeado esa noche, según las autoridades.

Las tres personas ahora acusadas son alumnos de duodécimo curso de las escuelas públicas del condado de Jefferson, según declaró un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson cuando fueron detenidos la semana pasada.

Los tres habrían estado conduciendo otro vehículo cuando se lanzaron las piedras contra otros vehículos, según la oficina del sheriff.

Además del cargo de asesinato, cada uno está acusado de siete cargos de intento de asesinato, tres cargos de agresión en segundo grado y tres cargos de intento de agresión en segundo grado, según la oficina del fiscal del distrito.

Una de las personas cuyo vehículo fue golpeado por una roca ha descrito haber visto los faros de otro coche en la oscuridad y luego haber oído “lo que sonó como un disparo de escopeta” al romperse su ventanilla.

La información judicial disponible en Internet el miércoles por la noche no dejaba claro si los tres tenían abogados que pudieran hablar en su nombre. Los expedientes detallados de los casos no parecen estar disponibles a distancia en Colorado.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde