Varios sitios fueron golpeados tanto en las ciudades de Gaza como en Jan Yunis, donde un edificio residencial quedó en llamas, según informes palestinos citados por The Jerusalem Post.
Además, se reporta que algunos altos miembros del movimiento yihadista fueron eliminados en los ataques.
Las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que la operación denominada 'Escudo y Flecha' se ha cobrado la vida de tres altos representantes de la Yihad Islámica: el comandante en el norte de la Franja de Gaza, Khalil Bahitini; Tarek Az Aldin, militante responsable de dirigir las operaciones en Cisjordania desde la Franja de Gaza y el secretario del consejo militar de la organización, Jihad Ghanam.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud palestino evalúa en 12 muertos y 20 heridos el impacto de la operación.
Poco después de los ataques aéreos, las autoridades israelíes instruyeron a los residentes del sur del país que se mantengan cerca de refugios, prohibieron reuniones de más de 10 personas en espacios abiertos y de más de 100 integrantes en edificios.
Asimismo, se ha ordenado el cierre de escuelas en varias zonas de la región para la jornada del martes. Los militares también cerraron ciertas carreteras cercanas a la frontera con el fin de mantener la seguridad de los residentes.
La operación israelí se realiza unos días después de que se lanzaran más de 100 cohetes hacia el sur del país desde la Franja de Gaza.
Los ataques ocurrieron tras la muerte de un dirigente de la Yihad Islámica, Khader Adnan, el 2 de mayo tras una huelga de hambre de más de 80 días bajo custodia israelí.