Lula rechaza el episodio de racismo sufrido por Vinícius en España
Gritos y gestos racistas fueron «una vez más, direccionados a la estrella del Real Madrid»
Deportes.- La embajada de Brasil en España, a través de un comunicado, manifestó este lunes su «repulsa a un nuevo episodio de racismo en los estadios españoles que afecta a Vini Júnior», a quien transmitió toda su «solidaridad».
La embajada recuerda que durante la conferencia sobre el día de África celebrada en Brasilia, la Secretaria General de Relaciones Exteriores de Brasil, Embajadora Maria Laura da Rocha, lamentó el episodio ocurrido en Valencia, donde gritos y gestos racistas fueron «una vez más, direccionados a Vinícius, estrella de la Seleçao y del Real Madrid».
«Más que la ignorancia y la malicia de los aficionados que practican -y practican desde hace tiempo- actos abyectos de racismo, sorprende la persistencia de los crímenes que se cometen contra el atleta brasileño, contra todos los afrodescendientes y, sí, contra toda la humanidad, con cada cántico y cada gesto racista lanzado contra el jugador», lamentó la embajada brasileña.
«Ayer, en el partido, Vinícius Júnior vio la tarjeta roja por no haber aguantado. Lo siento muchísimo, la tarjeta roja debería ser para el racismo. ¡La embajada de Brasil expresa su condena a todas las formas de racismo», concluye el comunicado.