"Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener desconfianza", manifestó Petro en una ceremonia de ascensos militares en Bogotá, citó EFE
Antes de estas declaraciones ya fuentes del Palacio de Nariño habían confirmaron que la decisión del presidente Petro de expulsar a ambos funcionarios, ocurrió luego de que un medio de Colombia afirmara que la niñera de Laura Sarabia, fuera interceptada ilegalmente por la DIJIN de la Policía en medio de una investigación que se desarrollaba sobre el Clan del Golfo. Los funcionarios no tendrán ningún lugar en el gobierno Petro.
Además, la decisión se conoce horas después de que un medio del país colombiano reveló cómo se plantó el número de teléfono móvil de Marelbys Meza ex empleada de Sarabia, en una investigación que llevaban contra el Clan del Golfo, haciéndola pasar como integrante de la estructura.
En el informe también plantaron el celular de la empleada de servicios generales que iba por días a la casa de la funcionaria.
“Un informe no oficial señala que Marelbys Meza es la cocinera de alias Siopas y dice que está señora vive en el corregimiento de Tagachí, Chocó, y que es la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad”, explicó horas después el Fiscal General de ese país, Francisco Barbosa.
Según indicó Barbosa, el mismo día en que Laura Sarabia presentó la denuncia por el presunto robo de dinero en su hogar en enero pasado, los datos de ambas mujeres se introdujeron en un informe que se le entregó al fiscal que actualmente investiga a alias Siopas, jefe del Clan del Golfo.
Además de salir del gobierno, en los próximos días, Sarabia y Benedetti deberán darle explicaciones a la Fiscalía sobre sus actuaciones en el episodio con Meza la ex empleada de la ahora ex Jefa de Gabinete.
El fiscal Barbosa anunció que en los próximos días llamará a interrogatorio y, en algunos casos, se llamará a imputación a todos los responsables de estos hechos.