Muere joven tras impacto de un proyectil en protestas de Perú
Un proyectil de gas lacrimógeno le impactó en la parte posterior de oreja
Lima.- Un joven de 18 años identificado como
Alexander Trujillo Nolasco, murió la noche de este martes 5 de abril a consecuencia de los múltiples enfrentamientos de los manifestantes con agentes de la Policía a la altura del
peaje de Ambo, en Huánuco, Perú.
Según informó el medio local
Radio Correo, la víctima fue trasladada por un vehículo particular hasta el centro de salud de Ambo donde solo se pudo certificar su muerte.
Al parecer la causa del fallecimiento sería por un proyectil de gas lacrimógeno que le impactó en la parte posterior de oreja, sin embargo hasta los momentos la Policía no ha comunicado nada sobre el caso, ya que el jefe de la Región Policial de Huánuco, general PNP Arlin Gallardo Mendoza se niega a declarar a la prensa, reseñó Radio Correo.
En medio de la movilización en protesta contra la crisis económica que vive el país, los manifestantes se dirigieron al peaje de Ambo y le prendieron fuego. Otras también atacaron la sede del Poder Judicial.
Cabe mencionar, que presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, anunció la tarde de este martes el fin anticipado del toque de queda diurno que había decretado horas antes en Lima y el vecino puerto del Callao para contener protestas.