Consejo de Seguridad de la ONU repudia golpe de Estado en Níger
Expresaron su preocupación por el impacto negativo de los cambios inconstitucionales de gobierno en la región
Internacional.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el viernes el golpe militar del miércoles en Níger que derrocó al presidente Mohammed Bazoum.
Los miembros del consejo pidieron la liberación inmediata e incondicional del presidente, y subrayaron la necesidad de protegerlo, así como también a su familia y a los miembros de su Gobierno, según un comunicado de prensa.
Expresaron su preocupación por el impacto negativo de los cambios inconstitucionales de gobierno en la región, el aumento de las actividades terroristas y la grave situación socioeconómica.
Lamentaron los acontecimientos en Níger, que socavan los esfuerzos encaminados a consolidar las instituciones de gobierno y de paz en ese país.
Expresaron su apoyo a los esfuerzos realizados por la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, la Unión Africana y las Naciones Unidas, subrayando la urgente necesidad de restaurar el orden constitucional en Níger.
También manifestaron su solidaridad con el pueblo de Níger y destacaron la importancia de proteger a la población y proporcionar asistencia humanitaria continua.