Médicos extraen un gusano de casi 8 centímetros de largo del cerebro de una mujer
La australiana había comenzado a sufrir lapsos de memoria
Internacional.- La doctora neurocirujana Hari Priya Bandi no esperaba ser sorprendida por su paciente australiana de 64 años quien habría ingresado en el hospital para someterse a una intervención quirúrgica cerebral y terminó con una extracción de un gusano parásito vivo de casi 8 centímetros de largo.
"Solo me había cruzado con gusanos gracias a mis no tan buenos conocimientos de jardinería... Me parecen terroríficos y esto no es algo con lo que yo trate en absoluto", dijo Bandi según redactó CNN.
Por lo que se sabe hasta ahora, el gusano vivo dentro de un cerebro humano de la mujer. Asimismo, se supo que la intervención fue porque la persona había comenzado a sufrir lapsos de memoria y, luego de la resonancia, notaron que había una «lesión atípica» en el frente de su cerebro.
Luego del descubrimiento el hospital fue un caos porque los colegas comenzaron a buscar y llamar a un experto en parasitología animal para dar con la especie y el cómo pudo haber pasado.
Las pruebas revelaron que se trataba de una Ophidascaris robertsi, un gusano que suele encontrarse en las pitones.
Tras cuestionamientos e indagaciones por parte del personal médico a la mujer se llegó a la conclusión que "probable que contrajera el gusano tras forrajear espinaca de Nueva Zelandia, una verdura de hoja autóctona, que cocinó y comió".