¿Quién es Luisra Solano? El cantante que apuñaló a su mánager
En su momento hizo parte de Music Dreams, la disquera de Silvestre Dangond, que ayudó a impulsar las carreras musicales de varios cantantes vallenatos
Internacional.- El mundo vallenato se encuentra conmocionado, luego de que la mañana de este lunes se conociera un sangriento hecho que involucra a una de las jóvenes promesas del canto y a su mánager.
Se trata de Luis Rafael Costa Solano vocalista de la música vallenata, conocido como Luisra Solano, quien agredió a su representante artístico Juan Sebastián Daza Ovalle en medio de un ataque de celos.
Luisra Solano, de 19 años, oriundo de valledupar y residente en el barrio Garupal de la capital cesarense, según reportaron las autoridades le habría propinado al menos siete puñaladas a su mánager. El ataque ocurrió en medio de una parranda en un edificio ubicado en el sector de Miramar, en el norte de Barranquilla.
Por este ataque el cantante permanece detenido y su representante lucha por su vida en la clínica Portoazul Auna, debido a que una de las heridas le comprometió el estómago.
Luisra Solano es un prospecto del folclor vallenato que hace cinco años salió al ruedo, inspirado en la obra musical del fallecido Martín Elías Díaz Acosta, el Terremoto del Vallenato.
En su momento Luisra hizo parte de Music Dreams, la disquera de Silvestre Dangond, que ayudó a impulsar las carreras musicales de varios cantantes vallenatos, entre ellos ‘Beto’ Urieles y Rafa Roncallo.
Durante su corta trayectoria artística ha lanzado las canciones ‘En la nota’, ‘Plan B’, ‘QLR’, ‘Dímelo en la cara’ y ‘Quiero enamorarte’. Esta última se hizo viral en TikTok, donde en menos de dos semanas se publicaron más de 10 mil videos con su canción.
Además ha incursionado en el género Urbano. En YouTube su canción más reproducida es Plan B, que se acerca a las 2 millones de reproducciones. Este tema cuenta con el acordeón de Luisda Solano.
De hecho en sus presentaciones Luisra se caracteriza por interpretar temas del reguetón, los cuales logra adaptar bien al vallenato, una propuesta que ha calado muy bien entre el público juvenil.