Esta es la razón por la que Kim Jong lleva a su hija a eventos militares
Muchos observadores norcoreanos consideran que la posibilidad de que Ju-ae se convierta en una sucesora hereditaria es baja
Internacional.- El presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un ha llevado a su hija, Ju-ae, principalmente a los eventos militares, en un aparente intento de destacar sus hazañas en el sector militar y obtener la lealtad de los servicios armados, afirma el Ministerio de la Unificación de Corea del Sur.
La hija de Kim ha aparecido públicamente en 15 ocasiones, desde su primera vez en noviembre de 2022, 12 de las cuales, o un 80 por ciento, fueron en eventos militares, dijo el ministerio, basado en reportes del Rodong Sinmun, el periódico principal del Norte.
Por el contrario, asistió tres veces a eventos relacionados con la economía y asuntos sociales, agregó.
Ju-ae, que se cree que tiene alrededor de 11 años, fue reportada por primera vez por el medio de comunicación estatal, el 18 de noviembre del año pasado, cuando asistió, con su padre, al lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-17.
Desde entonces, sus apariciones públicas han estado centradas en el sector militar, incluidos el desfile militar de febrero y la inspección de mayo de una instalación para preparar el lanzamiento del primer satélite espía del país.
El medio de comunicación norcoreano ha publicado un total de 107 fotografías que muestran a Ju-ae. Entre ellas, siete fueron colocadas en la portada del Rodong Sinmun, y 80 fotografías, o un 75 por ciento, la mostraban justo al lado de Kim Jong-un.
A pesar del incremento de sus apariciones en los medios de comunicación estatales, muchos observadores norcoreanos consideran que la posibilidad de que Ju-ae se convierta en una sucesora hereditaria es baja, dada la sociedad patriarcal del Norte y los rumores de la existencia de un hijo mayor entre los hijos de Kim.
La agencia de espionaje de Corea del Sur dijo, el lunes, a los legisladores que es "pronto" para juzgar que Ju-ae ha sido nombrada como la sucesora, ya que la sociedad patriarcal de Corea del Norte está "obsesionada" con el "linaje Paektu" de la dinastía Kim.
Un funcionario del Ministerio de Unificación surcoreano dijo, a los periodistas, que parece que las apariciones públicas de Ju-ae indican que, sea quien sea el sucesor, el linaje Paektu continuará, y que se requiere que el pueblo siga mostrando su lealtad.