Esta es la moneda venezolana de 5 bolívares que puede hacerte ganar hasta 4 mil dólares
La mas valiosa es la que se emitió en 1911, compuesta en un 90% de plata y con un diámetro de 37mm
Internacional.- Las monedas antiguas de Venezuela son de gran importancia para los coleccionatas, es por ello que los venezolanos que conserven una moneda de 5 bolívares podrían ganar hasta 4 mil dólares por su venta.
Esta valiosa moneda ha despertado la atención de los coleccionistas y especialistas en numismática, quienes están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero con tal de obtener la pieza.
¿Cuáles son las características de la moneda de 5 bolívares?
Busca tus monedas antiguas y revísalas; si tienen las siguientes características podrías ganar esta atractiva suma de dinero si decides venderla.
La mas valiosa es la que se emitió en 1911, aunque las monedas de 5 bolívares se acuñaron entre los años 1879 a 1990. En el anverso de esta moneda compuesta en un 90% de plata y con un diámetro de 37mm, se muestra el perfil del libertador de Simón Bolívar, mientras que debajo de este se lee la inscripción BARRE, en el lado derecho se encuentra la palabra Bolívar y en el lado izquierdo el Libertador.
En el reverso tiene el Escudo Nacional con un caballo golpeando con dirección a la derecha, pero mirando hacia el lado izquierdo. Además, se lee "Independencia", "Libertador", "5 de julio de 1811", "13 abril de 1864" y la frase "Dios y Fed", y alrededor del borde de la moneda se observa "Estados Unidos de Venezuela".
Un detalle que también debes tener en cuenta es que su peso está grabado ( “GRAM. 25” ), así como el año y su pureza (“1911” y “LEI 900”).
¿Dónde comprar billetes de dólar o monedas de colección?
Plataformas de internet: Los coleccionistas suelen utilizar páginas como Mercado Libre, Ebay y Amazon para encontrar artículos perdidos. Debes tener en cuenta que algunos de estos sitios cobran una comisión por cualquier producto vendido.
Grupos en redes sociales: A través de los grupos de Facebook también suelen venderse estos productos. Por este medio, existe la oportunidad de negociar precios, siempre y cuando la pieza sea buscada por los coleccionistas y no sea un objeto común que no genere interés.
Casas numismáticas: Estos establecimientos se ubican en varios países del mundo. Estos espacios te brindan la oportunidad de negociar los precios siempre y cuando la pieza sea buscada por los coleccionistas y no sea un objeto común que no genere interés.