Venezolano es condenado a 20 años por asesinar a una mujer trans en Chile
Autoridades determinaron que Fereira se encuentra en “condición migratoria irregular”
Internacional.- Un venezolano identificado Josué de Jesús Ferreira Iguarán fue sentenciado a 20 años de prisión por incendiar la vivienda donde vivía una mujer trans, quien falleció en el hecho registrado en la avenida Errázuriz de esa ciudad chilena, el pasado 2 de agosto de 2022.
La víctima identificada como Camila Ignacia Palma anteriormente al hecho había tenido problemas de droga con Ferreira por lo que este se posicionó frente a su inmueble para posteriormente incendiarla con la Palma allí dentro, reseña el portal G5Noticias.cl.
“Con fecha 2 de agosto del año 2022, aproximadamente a las 17:15 horas en el sector del nudo Barón, en avenida Errázuriz a un costado de la línea férrea existente en el lugar, el imputado Josué de Jesús Ferreira Iguarán se posicionó fuera del ruco (rancho) que sirve de lugar destinado a la morada de la víctima”, señala el fallo publicado por el portal.
“Sabiendo de su presencia (de Camila), incendiándola, para acto seguido huir del lugar, ocasionándole a la afectada a raíz de la acción ejercida por el de manera directa e inmediata, su muerte por la acción del fuego, todo lo anterior por disputas sostenidas en horas de la mañana por problemas de droga”, señaló el Fiscal Subiabre en su acusación.
Ferreira Iguarán “le quitó la vida a otro ser humano, usando el medio comisivo del fuego, causándole en consecuencia, de forma deliberada e inhumana un dolor que se extendió por poco más de cuatro horas, entre el inicio de las quemaduras que afectaron el 100% de su cuerpo y su deceso en el hospital local”, por lo que fue acusado y hallado culpable de delito de homicidio calificado, cometido con la circunstancia cuarta del artículo 391 N.º 1 del Código Penal, esto es, "ensañamiento”, señala la sentencia.
Con la captura, autoridades determinaron que Fereira se encuentra en “condición migratoria irregular” y, además de la condena efectiva debe pagar “penas accesorias”.