Internacional
11 de septiembre, el día en que cambió cómo se ve al terrorismo
Unas 2.753 personas fallecieron por el atentado
11 de septiembre de 2023
Internacional.- El 11 de septiembre de 2001 fue diferente para 2.753 personas. Ellos no lo sabían, Estados Unidos y occidente tampoco. Nadie imaginó que su mirada iba a estar pegada en la pantalla de un televisor o en las propias Torres Gemelas, mientras ardían en llamas y caían.

Lea también: Niño perseguía el vehículo de su madre y terminó atropellado en California

De acuerdo con registros, el atentado terrorista de Al Qaeda comenzó a las 8:19 a.m. cuando el vuelo 11 de American Airlines que se dirigía a Los Ángeles fue secuestrado. La azafata Betty Ong llamó al centro de operaciones de la aerolínea para informar que el piloto sangraba y estaba incosciente, pero no sabía que sucedía. Minutos más tarde su incertidumbre se aclara. A las 8:46 a.m. su avión es estrellado contra la torre norte del World Trade Center, ubicada en Nueva York, Manhattan.

En ese momento la conmoción reina en la ciudad y en los noticieros. Se presume de un accidente aéreo por avioneta debido a que todo fue muy rápido.
 
Y aunque, los equipos de seguridad se movieron tan pronto como las calles de Nueva York les permitió, 27 minutos después sucede el segundo atentado.

El vuelo 175 de United Airlines de Boston a Los Ángeles impacta contra la torre sur. El ataque fue presenciado por todos y ahora ya había otra conclusión sobre la razón del supuesto accidente.

El caos había incrementado y desde abajo, con terror, muchos veían como las víctimas buscaban otro tipo de muerte.

Al mismo tiempo los ocupantes atrapados informaban al 911 sobre el estado de todo, mientras otros solamente se despedían. Sin embargo, esto no ayudó a la Policía y al departamento de bomberos debido al total colapso del servicio telefónico de emergencia.

Unos 56 minutos después de ser golpeada la torre sur, se derrumbó. Solo 14 personas (ubicadas en la zona de impacto) y cuatro (situadas por encima del choque) lograron escapar. Pero, para el personal de la torre norte no hubo oportunidad. Nadie pudo escapar después de haber sido golpeada. La vida para esas personas quedó paralizada cuando el reloj marco 10:28 a.m.

Aún no se sabía en ese momento, pero un tercer avión impactó contra el Pentágono y una cuarta aeronave se estrelló en un campo de Pensilvania.

El ataque quedó marcado en el comienzo del siglo XXI como una nueva manera de ver lo que era capaz el terrorismo y el odio.

Es de destacar que en el lugar fallecieron 343 bomberos y, aunque después de 22 años, dos personas pudieron ser identificadas mediante ADN, aún faltan 1.102 por identificar.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde