Yoda, el perro policía que atrapó a el asesino prófugo hace 13 días en EE.UU.
Cavalcante escapó de la prisión luego de que le dictaran sentencia a 34 años de prisión por el asesinato en 2021 de su exnovia
Internacional.- Este miércoles, tras 13 días como fugitivo Danilo Cavalcante finalmente fue arrestado en una zona boscosa de Pensilvania, Estados Unidos luego de haberse escapado de prisión del condado de Chester el 31 de agosto.
Yoda fue clave en esta captura, ya que cuando los funcionarios encargados vieron la cabeza de Cavalcante asomándose entre la maleza, liberaron al pero (Yoda), por lo que el canino mordió y sometió al prisionero, impidiendo que usara un rifle robado que tenía al alcance de la mano.
El crédito por la captura se lo llevó Yoda, un pastor belga malinois de 4 años, dijo el teniente coronel George Bivens de la Policía Estatal de Pensilvania.
Cabe recordar que Cavalcante escapó de la prisión luego de que le dictaran sentencia a 34 años de prisión por el asesinato en 2021 de su exnovia, Deborah Brandão. También es buscado en un caso de homicidio ocurrido en 2017 en Brasil.
Su captura aparte del apoyo de Yoda, también requirió el trabajo de al menos 20 agentes. Yoda participó en la búsqueda desde la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza de EEUU estacionada en Michigan.
Las autoridades dicen que pasaron unos cinco minutos desde que las autoridades comenzaron a actuar para detener a Cavalcante, con la ayuda de Yoda.