Liberan sin medidas cautelares a hombre que tocó el trasero a una reportera en España
El caso seguirá en investigación al no imponerse medidas cautelares. No se aprecia "violencia, ni urgencia, ni intimidación"
Internacional.- El hombre que el 13 de septiembre agredió sexualmente a la reportera de En boca de todos, Isa Balado, ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares pese a que la Fiscalía pedía una orden de alejamiento y la prohibición de acercarse a la joven.
Según un comunicado del Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid, la magistrada no aprecia "situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima, a la que no conocía hasta el momento de suceder los hechos", por lo que ha permitido al detenido salir en libertad sin ninguna medida. El hombre fue arrestado por agresión sexual al tocar el trasero de la reportera de televisión mientras se encontraba haciendo un directo en la calle.
Este juzgado será el que continúe con las diligencias y la instrucción del caso judicial hasta el término de la investigación, según refleja 20 minutos.
Los hechos se producían el martes por la mañana cuando Balado se encontraba informando desde una calle de Madrid. Sin mediar palabra, un hombre se le acercaba y directamente le tocaba el culo. Pese a que la periodista ignoró el hecho y trató de seguir haciendo su trabajo, Nacho Abad, en plató, detenía el directo. "Este tío es gilipollas", decía tras preguntar a la periodista si la había tocado. Balado, por su parte, se dirigía al agresor para explicarle que no tenía ningún derecho a tocarle el culo y, tras esto, antes de marcharse, el hombre le tocaba el pelo, dejando a la periodista en shock.
Las reacciones no se hacían esperar. Desde sus propios compañeros de programa hasta usuarios y periodistas en redes sociales. La condena ha sido unánime. "Mientras que nuestra compañera estaba haciendo un directo y realizando impecablemente su trabajo, un imbécil le ha tocado el culo", destacaba Abad muy enfadado.
"Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad. Todo mi apoyo a Isa Balado", escribía la ministra de Igualdad den funciones, Irene Montero, en Twitter. Del mismo modo, Mediaset se pronunciaba en un comunicado para rechazar "tajantemente cualquier tipo de acoso o agresión" y mostrar "su máximo apoyo a Isa Balado" tras la situación "absolutamente intolerable que ha sufrido".
También lanzaba un escrito de repulsa la Academia de Televisión en el que lamentaban y condenaban "profundamente cualquier tipo de violencia contra los profesionales de la información en el ejercicio de su trabajo".
Por su parte, compañeros de profesión también alzaban la voz. Risto Mejide calificaba de "repugnante" las imágenes: "Aparte de condenarlo, nos parece insultante que todavía haya tipejos así". Andrea Ropero, Carme Chaparro, Sara Rincón, Elena Peiro, Emilio Domenech, David Aleman, Fede Arias y José Luis Tena, entre otros, han sido algunos de los que han aprovechado las redes para condenar los hechos.