Muere Dianne Feinstein, la demócrata más longeva en el Congreso estadounidense
Había presentado varios problemas de salud este año
Internacional.- Este viernes 29 de septiembre, murió Dianne Feinstein, a la edad de 90 años, la senadora demócrata más longeva del Congreso. La información fue dada a conocer por una fuente familiar.
Su estado de salud ya se encontraba delicado desde inicio de año después de una hospitalización por herpes zóster había sufrido múltiples complicaciones durante su recuperación, incluyendo el síndrome de Ramsay Hunt y encefalitis.
De acuerdo con CNN en español, una caída en agosto la envió brevemente al hospital pero en ese momento se encontraba enfrentándose a dudas sobre su agudeza mental y su capacidad de liderazgo por su edad.
Cabe destacar que Feinstein fue elegida en 1992 como senadora de ese partido y es conocida por siempre querer buscar consenso con los republicanos.
A lo largo de su carrera, rompió una serie de techos de cristal como el de ser la primera mujer en presidir el Comité Selecto de Inteligencia del Senado, cargo que ocupó durante seis años a partir de 2009.
Además, participó en la aprobación de históricas leyes como la prohibición federal de armas de asalto o el informe de tortura de la CIA de 2014.