Tensión en Estados Unidos por lucha entre los demócratas y republicanos
A pesar de que falta un poco más de un año (debido a que serán el próximo 5 de noviembre de 2024), la carrera por el poder ya empezó
Estados Unidos.- Con promesas de deportación y una situación financiera tensa, las elecciones presidenciales de 2024 de Estados Unidos se ha vuelto un tema de controversia por el temor y miedo del futuro. Sin embargo, a pesar de que falta un poco más de un año (debido a que serán el próximo 5 de noviembre de 2024), la carrera por el poder ya empezó con los partidos demócratas y republicanos que se baten a duelo para que solo uno tenga el poder absoluto de la economía, generando que el denominado “shutdown” o cierre del gobierno federal en Estados Unidos vuelve a estar en Washington.
Demócratas vs republicanos
Actualmente, por la “guerra” del partido republicano contra los demócratas ha provocado que las relaciones estén tensas y se hable de un posible cierre del Gobierno. Sin embargo, ¿por qué está sucediendo esto? De acuerdo con Infobae, esto se debe a que el partido de Joe Biden (demócratas) no cuenta con mayoría propia en las dos cámaras en el Congreso y hasta el momento de esta redacción aún no se aprueba el financiamiento necesario para que las agencias gubernamentales federales puedan seguir operando con normalidad.
Este plazo de decisión para un acuerdo en el Congreso vence este sábado. Cabe destacar que en 2019 Trump sufrió el cierre más largo de la historia por falta de acuerdo en la Cámara de Representantes, que en ese momento poseía mayoría demócrata.
Republicanos presentan sus argumentos en proceso a Biden
Los legisladores republicanos iniciaron el jueves la audiencia formal contra el presidente Joe Biden, con la intención de “proporcionar responsabilidad” al presentar sus argumentos al público, sus colegas y los escépticos en el Senado. El presidente de la Comisión de Supervisión, el republicano James Comer, dijo que los legisladores tienen “una montaña de pruebas” de que Biden “abuso de la función pública para beneficio financiero de su familia”.
¿Situación política afecta a las encuestas?
Si bien no es certero que la tensión política estaría afectando a la población, sí se reveló que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se perfila como gran favorito para ser el presidente.
Esto fue demostrado con una encuesta revelada por ABC News y el Washington Post. Asimismo, mostró a Joe Biden 19 puntos por debajo. Igualmente, de acuerdo con lo reseñado por Semana, la encuesta arrojó que el 44 % de los estadounidenses aseguran que su situación financiera ha empeorado bajo la administración demócrata de Biden.