China intenta resolver la cadena de suministro en Shanghái
La decisión da recomendaciones a las autoridades locales para "corregir" y en algunos casos "eliminar" las estaciones de control
China.- El director del
Departamento de Carreteras del Ministerio de Transporte de China,
Wu Chungeng, aseguró que el Ministerio de Transportes
"se centrará en resolver los problemas pendientes de la cadena de suministro" en "áreas clave" como Shanghái.
La decisión da recomendaciones a las autoridades locales para "corregir" y en algunos casos "eliminar" las estaciones de control instaladas dentro de "las medidas de prevención pandémica" en el tráfico, las cuales han producido "atascos logísticos". según la información suministrada por Efe, partió del portal de noticias Sohu.
Wu mencionó "el establecimiento de puntos de control no razonables" en vías de transporte, que describió como "ilegales" en algunas áreas, y la "evidente congestión en las entradas y salidas de autopistas".
El funcionario recomendó a las autoridades locales de transporte, sobre todo "las de provincias del delta del río Yangtzé", uno de los centros económicos del país y área en la que se sitúa Shanghái, que "lleven a cabo una reflexión y una corrección" y que "eliminen por completo" las estaciones de prevención pandémica "irrazonables".
En corto plazo, el Ministerio de Transporte, deberá "acelerar la promoción y el uso de pasaportes reconocidos a nivel nacional para garantizar un formato uniforme y un reconocimiento mutuo nacional", ante los problemas causados por la variedad de "pasaportes covid" de las diferentes divisiones territoriales chinas que entorpecen la logística en las fronteras provinciales.
Para agilizar el transporte, los pasaportes covid de los conductores de camiones no reflejarán su paso por lugares que cuenten con áreas de riesgo medio o alto siempre y cuando hayan pasado menos de cuatro horas en ellos, mencionó We.
También explicó que el puerto de Shanghái dispuso con antelación que 25.000 trabajadores accediesen a las instalaciones para operar de acuerdo a un sistema de gestión cerrada (también llamado "burbuja" y que implica el internamiento de los obreros)", explicó Wu en referencia a una posible crisis logística causada por el confinamiento de la metrópolis oriental de Shanghái, que ya dura más de dos semanas.
El director aseguró que "el atraque de barcos en el puerto de Shanghái -uno de los más activos del mundo- es relativamente normal desde la semana pasada".
Pekín mantiene el control del coronavirus con los confinamientos, test masivos y cierre casi total de fronteras ante pasados rebrotes causados por variantes previas a Ómicron.